La tecnología de escritorio remoto facilita que un usuario pueda trabajar en un ordenador, a través de su escritorio gráfico, desde otro ordenador o terminal situado en otro lugar.Para usar el Escritorio remoto, se necesita lo siguiente:
• Un equipo remoto que ejecute Microsoft Windows XP Professional y que esté conectado a Internet o a una red de área local (LAN).
• Un equipo local que ejecute Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Millennium Edition (Me), Microsoft Windows 98, Microsoft Windows 98 Segunda Edición, Microsoft Windows 2000, Microsoft Windows NT 4.0 o Microsoft Windows 95, con acceso a Internet o a la LAN.
• Cuentas de usuario y permisos adecuados configurados en el equipo remoto con Windows XP Professional para permitir el acceso remoto.
CONFIGURACIÓN DEL ESCRITORIO REMOTO
1.- Configurar el equipo remoto
- Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Mi PC.
- En el menú contextual que aparece, haga clic en Propiedades. Haga clic en la ficha Remoto y, a continuación, active la casilla de verificación Permitir a los usuarios conectarse remotamente a este equipo.
- Cuando se le pregunte si desea confirmar este cambio, haga clic en Aceptar.

- Haga clic en Seleccionar usuarios remotos y, a continuación, haga clic en Agregar para especificar cuentas de usuario adicionales para que se les conceda acceso remoto.A los administradores se les conceden privilegios de acceso remoto automáticamente.
- Cuando termine de agregar cuentas de usuario, haga clic en Aceptar. Asegúrese de que la cuenta que está agregando existe realmente en el equipo remoto. Si la cuenta no existe en el equipo remoto, créela.
- Haga clic en Aceptar y de nuevo en Aceptar.
2.- Configurar el equipo local
- Inserte el disco compacto (CD) de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM del equipo local.
- En la pantalla de bienvenida a Microsoft Windows XP, haga clic en Realizar las tareas adicionales.
- Haga clic en Instalar conexión a escritorio remoto.
- Siga los pasos del Asistente InstallShield para Conexión a Escritorio remoto para instalar la conexión al escritorio remoto.
Si la conexión al escritorio remoto ya está instalada, puede recibir un mensaje de error similar al siguiente:
La conexión al escritorio remoto no se puede instalar porque su sistema operativo ya tiene una versión integrada. Vaya a Más Programas\Accesorios\Comunicaciones\Conexión a Escritorio remoto, en el menú de inicio. Puedes descargarte el cliente de Escritorio remoto desde el sitio Web de Microsoft siguiente:
http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/tools/rdclientdl.mspx (
http://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/tools/rdclientdl.mspx)
3.- Conectar con el equipo remoto
Para conectar con el equipo remoto con Windows XP Professional, siga estos pasos:
- Inicie sesión en el equipo local con Windows.
- Asegúrese de que tiene conexión a Internet o a la LAN. Si necesita una conexión de acceso telefónico a una red privada virtual (VPN) o a un servidor de acceso remoto, conéctese.
- Haga clic en Inicio, seleccione Todos los programas, Accesorios, Comunicaciones y, después, haga clic en Conexión a Escritorio remoto.
- Haga clic en Opciones.
- En la lista Equipo, escriba el nombre del host o la dirección IP del equipo al que se desea conectar.
- Escriba el nombre de usuario, la contraseña y el dominio (si procede) de una cuenta a la que tenga acceso remoto en los cuadros correspondientes y, a continuación, haga clic en Conectar.

- En el cuadro de diálogo Iniciar sesión en Windows que aparece, escriba la contraseña de la cuenta con privilegios de acceso remoto en el cuadro Contraseña.
- En la lista Conectarse a, si es aplicable, seleccione el dominio o equipo remoto que desee y, a continuación, haga clic en Aceptar.El escritorio remoto se muestra en una ventana del escritorio. El equipo remoto con Windows XP Professional se bloquea durante esta sesión.
- Para desconectar la sesión, haga clic en el botón Cerrar en la ventana de sesión y, a continuación, haga clic en Aceptar cuando se le pregunte si desea desconectar la sesión de Windows.
NOTA: si la sesión remota se muestra en modo de pantalla completa, puede que no vea el botón Cerrar. En ese caso, restaure la ventana de la sesión remota que se muestra en la parte superior de la ventana de sesión (haga clic en el botón Restaurar).
Fuente:
http://support.microsoft.com/kb/315328/es